Un pájaro da nombre a los vinos de Bodega Cyan

Cyanopica es una de las tres únicas especies endémicas de aves existentes en la Península Ibérica. Una especie que, casualmente, planea Toro, en la provincia de Zamora. Allí donde hallamos la Bodega Cyan, fundada en 1999 por una de las familias que siguen la tradición vitivinícola de esta comarca.

Redacción

Tras casi 20 años de andadura de Bodega Cyan, se ha renovado la imagen de dos de sus vinos de agricultura ecológica, Cyan Tinta de Toro y Cyan Crianza. Conozcamos un poco más sobre cada uno.

Vino Cyan Tinta de Toro Bodega Cyan. Foto:
Vino Cyan Tinta de Toro Bodega Cyan. Foto: ONe comunicación
El primero posee una fresca acidez producto de su composición en frutas rojas, mientras que el Cyan Crianza, además de frutas rojas, incorpora frutas negras como son las moras. En consecuencia, ambos vinos liberan un intenso aroma que inunda las fosas nasales de sus catadores.

Respeto por la naturaleza

Si algo caracteriza a Bodegas Cyan es el respeto por el medio ambiente a la hora de trabajar sus tierras en pos de la obtención de un buen vino. De ahí que la Cyanopica haya sido elegida para representar los valores de esta empresa: pasión por la tierra y respeto por la naturaleza.

Más información de estas bodegas y sus productos a través de su página web oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *