‘Padres’ por partida triple en los Teatros Luchana

Los Teatros Luchana han prorrogado la comedia Padres hasta el próximo 27 de abril, tras un gran éxito de público y crítica desde que esta se estrenara en enero en el citado teatro madrileño. Y es que, además de ficción, en Padres hallamos una química sin igual con cualquiera de sus personajes dado que estos interpretan situaciones reales como la vida misma.

Sara Niño

Ser padres no es cualquier cosa. Por eso cada vez nos lo pensamos más. Pero, ¿qué sucede si las cosas se precipitan y no podemos elegir? Esto mismo les pasa a la pareja formada por Débora (Ruth Núñez) y Víctor (Xavier Olza), quienes, tras solo 6 meses de relación, se enteran de que ella está embarazada. Una situación completamente opuesta a la que atraviesan Nerea (Isabel Pintor) y Juanma (Rodrigo Sáenz de Heredia): por más que lo intentan, no consiguen ser padres. Eso frustra su mayor deseo y, al tiempo, desgasta su relación. Nos preguntamos: ¿la paternidad está por encima de la pareja?

Por último, Esther (Eva Marciel) y Fede (Juan Antonio Molina) acaban de ser padres. Ella, aún dolorida y sin dormir más de tres horas ninguna noche, está muy irritable. Mientras, el padre primerizo está encantado y no para de demostrárselo a todo el mundo…

Las tres parejas se entremezclan, junto a sus historias, ya que Fede y Víctor trabajan juntos; por su parte, este último es hermano de Nerea.

La cifra más baja de natalidad desde 1941

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018, en España se registró la cifra más baja de nacimientos desde 1941. Esta situación parece responder a la incorporación de la mujer al mercado laboral, a lo difícil que es conciliar familia y trabajo, horarios muy amplios y una economía cada vez menos solvente.

En Padres se reflejan también las dificultades a nivel personal: la mujer es la que normalmente carga con el cuidado del hijo, lo que implica noches sin dormir, además de afrontar el parto, que muchas veces no es nada fácil. Por si esto no fuera poco, si se produce un divorcio, comienzan los problemas por la custodia… En definitiva, ser padres no es fácil pero en esta comedia, dirigida por el propio Xavier Olza, se lo toman con mucho humor. Y se agradece.

¿Dónde ver Padres?

  • En los Teatros Luchana (calle Luchana, 38) de Madrid

¿Cuándo ver Padres?

  • Sábados a las 20:30 horas (hasta el 27 de abril)

Del 1 al 10: 9,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.