El packaging cobra cada vez más importancia en la decisión de compra

El packaging es una herramienta fundamental de marketing que, cada día, cobra más importancia en el desarrollo de la imagen de marca de cualquier producto.

Si bien el logotipo de una empresa dota de identidad a un producto, asociándole automáticamente a la marca, el packaging está íntimamente relacionado con la manera de acercarnos al consumidor y presenta el mejor envoltorio para los valores de una empresa.

El objetivo principal es que el consumidor se identifique con el producto,  y lo asocie rápidamente con la marca y con una imagen propia. Los colores, letra y tipografía tienen que seguir una imagen corporativa en todas las acciones de marketing y de comunicación que realice la marca.

En este sentido, las etiquetas adhesivas del producto cobran especial relevancia. Proporcionan al consumidor información útil que le permite identificar y diferenciar el producto, además de conocer sus características, indicaciones para su uso , conservación o manipulación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, lugar y fecha de fabricación u otros datos de interés, que dependerán de las leyes o normativas vigentes de ese sector o industria.

Existen multitud de etiquetas que reciben un nombre específico y una determinada clasificación en función de su uso:

– Etiquetas descriptivas, con información sobre el producto.

– Etiquetas promocionales, para captar la atracción del público.

– Etiqueta de grado, que identifica la calidad del producto mediante una letra, un número o una palabra.

– Etiqueta obligatoria, con laque el fabricante o distribuidor cumple con la normativa vigente.

Por último, es importante señalar que, a la hora de diseñar etiquetas personalizadas, hay que tener en cuenta la identidad corporativa de la empresa, el público objetivo al que se dirige y la diferencia con sus competidores, qué le hace especial. De esta manera, una etiqueta podrá convertirse en la mejor carta de presentación de una marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *