Organizar bodas y eventos: ¿nos olvidamos de todo?

Preparar una boda es harto difícil. Y cansado. Por eso, existen empresas que nos asesoran y organizan, desde la elección de vestido hasta la lista de invitados o el lugar donde pasar el día. Disfrutar de las semanas previas a la boda es esencial, para que ese día luzcamos cual estrella polar. Veamos algunas “wedding planners” que nos recomienda esta web de eventos.

Wedding planners. Foto: Web Novias
Wedding planners. Foto: Web Novias

“Somos eventos”

Eva Marco se define como una “creadora de sueños que hace que se cumplan”. Sin duda, es una buena introducción al que será, para los novios, el inicio de su vida en común. Decoración de mesas, de platos, elección de música, espacio… de todo se encarga Eva Marco.

Por su parte, Mediterranean Wedding es una empresa con sede en Alicante y un objetivo claro: que los novios no se tengan que preocupar de nada. Incluso, cuando la organización requiere de más esfuerzo… Por ejemplo, una boda ambientada en épocas pasadas.

Mediterranean wedding, empresa alicantina que organiza bodas. Foto: Web Novias
Mediterranean wedding, empresa alicantina que organiza bodas. Foto: Web Novias

Bodas de “élite”

Elite Wedding Planners es una empresa online que personaliza las bodas hasta el más mínimo detalle, en función de las características de cada pareja. Precios “desde 500€”, reza Web Novias.

¿Y si la boda es civil y queremos que nos organicen este trámite?

También hay quien se dedica a ello: Maestro Oficiante de Ceremonias-Bilingüe organiza y asesora en caso de bodas civiles, de oro y plata, aniversarios y demás celebraciones.

Maestro oficia boda civil "wedding planners". Foto: Web Novias
Maestro oficia boda civil “wedding planners”. Foto: Web Novias

Serigrafía sobre plástico

Si no queremos que nadie nos organice nuestros eventos, sino ser nosotros los reyes de la decoración, existen empresas como Tintas Greis, a la que encargar impresión de cristaleras, botellas, vasos y otros elementos. Esta empresa, con 20 años de experiencia, se dedica a la impresión por serigrafía. Esto es: transfiere tinta a cualquier soporte a través de una malla tensada en un marco. Cristal, madera, plástico… muchos son los destinatarios de la impresión serigráfica, pero uno interesa especialmente para la clase de eventos de los que aquí hablamos: el vidrio.

Y es que el cristal es el mejor transmisor de luz, elegancia y savoir faire. Botellas, vidrieras, mamparas, paneles, vasos, copas, tarros… un sinfín de útiles elementos pero, también, con los que deleitarnos la vista. Por ejemplo, con este tipo de vidriera para mamparas (en el caso de un baño) o cristaleras, si lo que vamos a decorar es un salón.

Serigrafía vidrio Tintas Greis
Serigrafía vidrio Tintas Greis

Un mensaje en una botella

Si somos una empresa y, a menudo, celebramos eventos, lo lógico es que repartamos entre los asistentes material promocional: bolígrafos, agendas, y hasta una botella de vino o cava con el emblema de la entidad. Si, por el contrario, estamos organizando un encuentro familiar, no viene a cuento que serigrafiemos nuestro nombre; pero sí podemos otorgar al cristal cierto estilo.

No solo de serigrafía está hecha Tintas Greis

Este proveedor de servicios de impresión también emplea otra técnica de plasmación de diseños: la tampografía. Como bien indica su nombre, este método requiere de un tampón, en este caso, de silicona. Además, precisamos de tinta, un diseño y un fotolito. ¿Cómo fusionan todos ellos?

Primero: realizamos un diseño, que filmaremos en un fotolito.

Segundo: este diseño se transfiere al cliché de polímero.

Tercero: queda tanta profundidad que, al aplicar tinta sobre el polímero, quedará relleno todo el dibujo.

Cuarto: cogemos el tampón de silicona y nos llevamos la tinta del cliché a la pieza sobre la que queremos imprimir.

Y ya está. Puede ser cualquier tipo de soporte y diseño, pero sin olvidar el tampón.

Hasta el más mínimo detalle

Tintas Greis no se olvida de esos pequeños detalles que, muchas veces, son los más importantes. O, al menos, en los que más nos fijamos, y decimos: “¡Cuánto detalle!”. 

Por poner un ejemplo: estamos en una comida de empresa, vamos al baño de X restaurante, y nos encontramos con una jabonera o un bote para los bastoncillos, con la serigrafía del lugar. ¿No es esto cuidar todo hasta el más mínimo detalle? Sin duda, sí. 

Bote bastoncillos con serigrafía Tintas Greis
Bote bastoncillos. Para ello, Tintas Greis emplea la serigrafía sobre plástico.

Esperamos haberos dado unas cuantas ideas para que logréis dotar de estilo a vuestros espacios y que los comensales queden impresionados ante tanta dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *