‘On the road’, un “blue tour” a bordo de una “bluejeaner”

PRESENTACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, el fenómeno Blue Jeans presentaba a su séquito de seguidoras la gira que le mantendrá rodando durante más de mes y medio por toda la geografía española este verano. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, que salió a la venta en Editorial Planeta el pasado mes de mayo, es un nuevo éxito del autor más vendido de infantil y juvenil en la actualidad en nuestro país.

Sara Niño

Nos asegura que habrá segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero y que las historias, así como las novatadas descritas en esta novela, son inventadas, a pesar de que Blue Jeans se ha inspirado en los dos años que pasó en una residencia en Madrid, donde se licenció en Periodismo.

Francisco de Paula Fernández

Casualidad o no, la protagonista de su primera novela se llamaba Paula y él se apellida Paula. ¿De dónde le viene el pseudónimo “Blue Jeans“? No sabemos, lo que sí es cierto es que ha dado mucho de sí, y más que dará…

De gira

Madrid es una de las primeras ciudades que visita la “bluejeaner” (el próximo 17 de junio) pero, al ser la que más ha disfrutado del novelista, gracias a la Feria del Libro, será en otros puntos donde más revolución causará Blue Jeans. Lugares tan concretos como Carmona (Sevilla), municipio que vio crecer al escritor, Vinaròs (Castellón) o Chipiona (Cádiz) tendrán la oportunidad de tener su Algo tan sencillo como tuitear te quiero firmado.

Sin embargo, no serán los únicos: prácticamente, no hay provincia que deje de pisar la “bluejeaner” en los más de 5000 kilómetros que habrá de recorrer.

¿Y si, aun así, no puedo asistir?

Si en tu ciudad/localidad/pueblo no contaréis con la presentación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero y no puedes desplazarte al punto de encuentro más cercano, el canal de Youtube de Blue Jeans, recién estrenado, retransmitirá todos estos momentos.

Una historia más madura

Desde que publicara su primer éxito (Canciones para Paula), ha llovido bastante. En el caso de Blue Jeans, ha supuesto un progreso gradual en la edad de los personajes de sus novelas. Con ello, pues, no solo capta al (ya acostumbrado) público adolescente, sino también a uno más adulto, que esté o haya pasado ya por la universidad y se sienta reflejado con las situaciones que atraviesan los protagonistas de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Deja un comentario en: “‘On the road’, un “blue tour” a bordo de una “bluejeaner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *