“Ojalá estuviera” siempre Julio César Cano

Ojalá estuvieras aquí (Ediciones Maeva) es la nueva novela de Julio César Cano y la tercera que protagoniza el inspector Monfort. Un Castellón, de nuevo, asaltado por el asesinato de un hombre. Un ritmo trepidante. Una historia de la que se percibe el final pero que no culmina hasta que el escritor barcelonés afincado en Castellón escribe la última palabra.

Sara Niño

Desde luego, en Asesinato en la plaza de la Farola y en Mañana, si Dios y el diablo quieren, Cano dejó el listón muy alto. Pero lo ha superado. O eso o que estábamos tan ansiosos de tener esta novela en nuestras manos que todo nos parece poco…

Monfort es trasladado, nuevamente, a la comisaría de Castellón para investigar el asesinato de Pedro Casas, degollado en el Mercado Central. Pocos días después, el cadáver de otro hombre es hallado en un piso cercano al lugar del primer crimen. Una encrucijada en la que todas las piezas se rozan pero sin llegar a encajar. ¿Logrará Monfort dar con el asesino del segundo hombre?

Y es que a Pedro Casas lo mató el segundo cadáver. Pero, ¿a él quién le quitó la vida? Silvia Redó acompañará a Monfort en esta peligrosa aventura por pueblos de la provincia de Castellón tan destacados como Vilafranca del Cid y Vila-Real.

De mánager a escritor de novela policíaca

Julio César Cano nació en Barcelona, aunque actualmente reside en Castellón junto a su mujer e hija. Allí ejerce de publicista, lo que compagina con la escritura. Sin embargo, no siempre fue así: trabajó en el negocio familiar e hizo su irrupción en la música, como cantante y mánager.

Ojalá estuvieras aquí forma parte de la serie policíaca protagonizada por Monfort, ha recibido el Premio Letras del Mediterráneo 2017, y esperamos no sea la última vez que nos encontramos con el inspector.

La Nota: 9’5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *