Ocio y cultura: fui primero en 2016

Estos últimos días del año se habla de lo que ha sido este; de lo que hemos leído, escuchado, visto, vivido… Pero, ¿y el 2016? ¿Con qué empezará?

Sara Niño

Uno de los campos en que más novedades esperamos para los primeros días del 2016 es el de ocio y cultura. Y es que con todo el tiempo libre (si no es que estamos de resaca) que nos dejan las navidades habrá que culturizarse, ¿no creéis?

Y, si no, pues divertirse, que para eso, también está el ocio.. Cine, literatura, música y teatro ya cuentan con estrenos de categoría en nuestro país.

Cuando éramos ángeles

Clara dirige un periódico local en un pueblo de menos de 1000 habitantes, cuando aparece el cadáver del dueño de unas tierras; justo al tiempo que la protagonista de una de las primeras novelas del 2016, Cuando éramos ángeles, se halla de luto por la muerte de su marido.

¿Cuándo se gesta un asesinato? ¿Antes, incluso, de nacer? ¿Cuándo éramos aún ángeles? Este y muchos otros interrogantes se nos plantean en la novela de Beatriz Rodríguez que Planeta publica el 7 de enero.

Incidencias

Este no es otro que el título de la próxima película de los productos españoles Juan Cruz y Jose Corbacho. Un filme que, además de estrenarse en año nuevo, se desarrolla en esa misma noche, cuando un tren se detiene en medio de la nada sin causa aparente…

David Bowie, 7 canciones, 8 de enero, 69 años

Coincidiendo con su 69 aniversario, el popular cantante saca disco. Compuesto de 7 temas, Blackstar dura, aproximadamente, 42 minutos.

Para toda la familia

Como siempre, los más pequeños de la casa son los que mayores atenciones requieren en estas fechas. Por ello, el próximo 9 de enero, llega a Madrid El hada Diana, una pieza teatral que ya ha cosechado grandes éxitos en Galicia y que se sitúa como un musical infantil pero, en el fondo, para que disfrute toda la familia.

Una particularidad de El hada Diana es que está representada en dos idiomas y versa sobre los cuidados a  la naturaleza, para que empecemos a concienciarnos con el medioambiente a edad temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *