Nutrimad 2018 “dice sí a los lácteos”

Acaba de celebrarse en Madrid el evento Nutrimad, que ha reunido a 130 ponentes de diversos países y distintas áreas pero todas ellas con el foco puesto en la nutrición del ser humano. De ahí que el comité científico Di que sí a los lácteos haya sido uno de los invitados, para hablar de un alimento con enorme valor nutricional: la leche.

Agencias

A pesar de que la leche está continuamente sometida a investigación en pos de esclarecer la relación que guarda su consumo con la salud de las personas, está claro -y así lo ha dejado el presidente de Di que sí a los lácteos, Ángel Gil Hernández- que, tras el tratamiento industrial de la leche, este alimento es altamente saludable. “Es un alimento completo, básico y equilibrado que aporta proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono (lactosa), grasa y minerales, especialmente calcio y fósforo. Todas ellas con importantes funciones en el organismo”, concluye Gil Hernández.

'Di que sí a los lácteos' en Nutrimad 2018. Imagen: Tactics
‘Di que sí a los lácteos’ en Nutrimad 2018. Imagen: Tactics

Octubre: el mes de la leche

Nutrimad no ha sido el único encuentro que ha hablado en los últimos días sobre la importancia de beber leche, especialmente en la infancia, para contribuir al desarrollo y el crecimiento. El pasado 24 de octubre, Barcelona acogió el Programa Europeo ‘Sí al menos 3 lácteos al día’, una iniciativa de la Unión Europea presentada por la periodista Esther Sardans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *