No tengas miedo, la última película de Moncho Armendáriz

Próximamente se estrenará la última película de Moncho Armendáriz, rodada en Navarra, y que aborda un tema tan espinoso como es el de los abusos sexuales a menores por parte de sus padres. Para elaborarla se ha rodeado de conocidos rostros del cine y de la televisión.

Jose Antonio Valdés

A finales de abril se estrena la última película de Moncho Armendáriz, No tengas miedo, protagonizada por Michelle Jenner, Belén Rueda y Lluís Homar. La cinta cuenta también con la presencia de otras caras muy conocidas en el mundo del cine y de la televisión, como pueden ser Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Javier Pereira (8 citas, Aparecidos) o Nuria Gago (Herederos, Primos).

El argumento que ha querido trasladar Armendáriz a la gran pantalla es muy duro: Silvia (Michelle Jenner), una joven que sufre los abusos de su padre (Lluís Homar) desde pequeña mientras que su madre (Belén Rueda) mira hacia otro lado, decide superarlo un día y toma las riendas de su vida.

Consciente de la dureza del asunto que trataba, el director ha participado muy activamente en la elaboración del guion, estudiando diversos testimonios de víctimas y reuniéndose con personas que habían sufrido en su infancia este tipo de abusos para huir de todo lo que de escabroso pudiera hallarse en el tema. El resultado ha sido una película mucho más centrada en los personajes que en la historia –que, por otro lado, no tiene una trama muy complicada–, y en las relaciones que estos mantienen entre sí.

El rodaje tuvo lugar durante los meses de octubre y noviembre del año pasado en Navarra y localidades colindantes. Destacamos la interpretación de Lluís Homar como el padre violador y pederasta de la protagonista y también el magnífico trabajo hecho por una joven actriz de siete u ocho años, Irene Cervantes, que interpreta a Silvia cuando es pequeña. Y, cómo no, esta película parece garantizarle un Goya como Mejor Actriz Revelación a la guapísima Michelle Jenner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *