Navidades 2016: un 3% más de cenas de empresa

Ahora sí que sí, las navidades están aquí, y con ellas las cenas y comidas de grupo. Con amigos o compañeros de trabajo, da igual, el caso es que (según datos de ElTenedor) las reservas crecerán, en 2016, un 40% respecto al año pasado.

Redacción

El gasto medio por persona se mantiene similar al de 2015: entre 25-35€; para los días festivos, como Navidad o Nochevieja, invertiremos de 25 a 50 euros. 

Comer o cenar: mejor con amigos pero con la empresa, más que en 2015

El 80% de los encuestados por ElTenedor dice asistir a alguna cena o comida con amigos o compañeros de trabajo. De estos, el 56% prefieren departir con amigos o familiares, mientras que el 43% lo harán con otros trabajadores de su empresa. ¿Obligación o devoción? Sí es cierto que, respecto a 2015, las cenas o comidas de empresa han crecido 3 puntos porcentuales.

¿Nochebuena o Nochevieja fuera de casa?

Los españoles somos tradicionales, por lo que, “tradicionalmente”, la Nochebuena se celebra en casa. Pero, ¿qué pasa con la Nochevieja? Todo lo contrario: se celebra fuera… y ya el 1 de enero se pasa en casita, reposando la agitada noche. Algo que no sucede el 25 de diciembre, día en que mucha gente reserva mesa en un restaurante.

Y vosotr@s, ¿ya tenéis cenas y comidas a la vista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *