Navidad: hacer regalos mejora nuestra salud mental

La Navidad es época de hacer regalos. Muy bonita para algunos, pero demasiado estresante para otros. Comprar, cocinar, gastar dinero… Está claro que el bolsillo se resiente, y la salud… ¿Qué pasa con la salud?

Redacción

En Navidad no se descansa; la salud física, pues, seguro que no se ve mejorada. Por el contrario, un estudio que la revista Proceedings of The National Academy os Sciences realizó en 2006 afirma que la salud mental se ve reforzada. Y es que regalar (gran distintivo de esta época) emociona y resulta más placentero que ser regalado.

¿Quiénes hacen más regalos?

Las mujeres. Sencillamente, somos más detallistas, o más generosas, quién sabe. Pero está demostrado: un estudio británico reciente afirma que el 85% de los que regalan son mujeres; por el contrario, solo el 16% de los hombres son capaces de elegir y comprar regalos ellos solos… Necesitan ayuda, pues.

¿Qué se regala más en Navidad?

Un estudio de Deloitte estima que la ropa ocupa el primer puesto del ranking de obsequios en Navidad. Después, está el calzado, los libros, los perfumes y la cosmética.

¿Y cuánto se gasta de media en cada hogar español en regalos navideños?

El pasado año, se registró un gasto medio de 270€ por cada casa. Claro que todo dependerá de la situación económica de cada uno… Desde luego, poco importa el coste de los regalos si atendemos a lo que dijo el poeta Ovidio: “El regalo tiene la categoría de quien lo hace”.

Información facilitada por Élite Conexión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *