Navidad: nos regalan perfumes y queremos dinero

El último estudio de Deloitte sobre Consumo Navideño en España revela que, aunque los regalos estrella en Navidad son perfumes, cosméticos y ropa, los españoles preferimos dinero, seguido de viajes y cultura. Un tipo de regalo sube y otro baja, en ventas. ¿Y a vosotr@s, qué os han regalado?

Redacción

Del 1 al 15 de diciembre son días de comprar mucho

A pesar de que las festividades navideñas comienzan el 24 de diciembre y no acaban hasta el 6 de enero, siendo días clave el citado 24, el 25 y el 31, además del 6 de enero, en que vienen los Reyes Magos, las compras de Navidad se hacen entre el 1 y el 15 de diciembre. La semana de Nochebuena a Nochevieja, por su parte, registra el 26% de consumo. ¿Y en enero? Ya está todo el pescado vendido: regalos de Reyes y poco más.

Mujeres y hombres no recibimos los mismos obsequios

Ropa y calzado así como libros son los regalos que ocupan el puesto número 1 en el ranking del estudio de consumo de Deloitte. Las mujeres son obsequiadas con ropa, mientras que los hombres, con libros. No obstante, las mujeres también reciben como obsequio libros, aunque en segundo lugar.

Los perfumes son el gran aliado en estas fechas; por eso se siguen regalando en tercer lugar. Sí es cierto que esta clase de regalo ha descendido, dando fuerza al dinero, que ha subido al puesto 6 en el estudio de Deloitte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *