Nacho Guerreros y Sara Brun, contra el bullying

Nacho Guerreros lleva diez años siendo Coque en La que se avecina. Pero muchos más han transcurrido desde aquel fatídico curso escolar en que sufrió algo que, entonces, aún no tenía un nombre concreto; hoy, sí: se llama bullying. 

Sara Niño

Yo también sufrí bullying es un libro que el actor acaba de publicar junto a la periodista Sara Brun, en Ediciones Versátil. No se trata de un lamento; tampoco de una simple guía con estadísticas. Es un relato muy humano que recoge las historias de algunas víctimas de bullying, además de consejos por parte de psiquiatras y educadores para evitar que el suicidio por acoso escolar siga siendo la primera causa de muerte en edad infantil y adolescente.

Si algo echamos en falta -y, en efecto, el propio Nacho Guerreros lo confirma- son testimonios de acosadores. Echamos en falta valentía por parte de estos, a quienes dignificaría pedir perdón en público a sus víctimas.

Entre el Informe Cisneros X y Hermano Mayor

En este libro cobra especial protagonismo el Informe Cisneros X, del que es autora Araceli Oñate, y el programa de televisión Hermano Mayor. Del primero se desprenden datos muy interesantes sobre el bullying, mientras que el presentador de Hermano Mayor nos aporta enriquecedoras experiencias con jóvenes que llegan hasta a pegar a sus padres. 

Nacho y Sara

Ambos, coautores de Yo también sufrí bullying, comparten experiencia televisiva: Nacho Guerreros como actor, primero en Aquí no hay quien viva; después, en La que se avecina. Por su parte, Sara Brun es licenciada en Comunicación Audiovisual y, durante años, ha estado vinculada al programa de televisión España Directo, tras el cual escribió varios libros de gastronomía. Además, es autora de la novela De Sofía al cielo, publicada también en Versátil.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *