Muriel Villanueva construye una “gatera” literaria

La gatera, novedad literaria de Navona, revela en la escritora Muriel Villanueva una gran capacidad de analizar los recovecos de la mente humana. Desvergüenza, arrepentimiento, sentimiento, sensibilidad… son cualidades necesarias para dejar atrás un pasado traumático y comenzar de cero. Un viaje en el que Villanueva embarca a la protagonista de La gatera, Raquel.

Sara Niño

La joven hereda de sus abuelos dos pisos simétricos en la ciudad. Ambos, llenos de recuerdos, algunos buenos… y otros no tan buenos -como el accidente en el que murieron sus padres y su hermano, Ricard-. Además, una simpática gata se instala en su casa; decide hacerle una gatera para que pueda pasar libremente de una casa a la otra.

'La gatera', de Muriel Villanueva
‘La gatera’, de Muriel Villanueva

Estamos ante una novela que hay que leer con doble sentido: disfrutar y recapacitar. Así, a través de Raquel, todos los lectores pueden hacer repaso de su vida, de lo bueno, lo malo y lo regular, y poner rumbo a una nueva existencia. Todo ello, sin dejar de deleitarnos con escenas de sexo desenfrenado y de sentimientos en su punto álgido.

Del castellano al polaco

Muriel Villanueva nació en Valencia y ha escrito más de 15 libros. Premiada con el Just M. Casero y el Premi de la crítica dels escriptors valencians, también ha sido traducida al inglés, al portugués, al coreano y al polaco. Ahí es nada.

Deja un comentario en: “Muriel Villanueva construye una “gatera” literaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *