Menos “muppies” en el centro peninsular

Actividad lejos de la gran ciudad, relajación, yoga y promoción de los entornos naturales. Estas y otras labores forman parte de los llamados “muppies”, quienes, poco a poco, van teniendo un lugar de ocio en cada ciudad española. Eso sí, el centro de España es algo más reacia…

Redacción

Trivago ha elaborado un ranking de los hoteles más valorados por los “muppies”. Ávila, Asturias, Barcelona, Baleares o Marbella son los puntos donde se localizan estos, dejando libres Madrid, Extremadura y Castilla La-Mancha. ¿Somos los del centro gente menos amante de lo natural?

Tierras nórdicas

Tierra del Agua, en Asturias, es un hotel de diseño escandinavo cuyo lema, ver, estar y sentir, hace honor a las actividades que se organizan en sus estancias: meditación, respiración y tratamientos ayurvedas.

ABCyou, por su parte, está gestionado por una joven pareja de holandeses que han querido trasladar su cultura hasta la mismísima tierra de la paella y la naranja. A la par que cool, natural y acogedor, este hotelito valenciano recrea fielmente el estilo “muppie“.

Los años 60

Si bien no siempre fueron tiempos de relax, es cierto que los 60 han pasado a la historia como aquellos de vida más sana; de ahí que hoteles como el Chic&Basic Ramblas de Barcelona cuente con una decoración que nos traslada a la era del 600, sobre todo si comemos en El 600 de la Pepi, donde se puede disfrutar de una cocina altamente original.

¿Concienciados con el medio ambiente?

Si no es así, El Hotelito (Navaluenga, Ávila) reúne características agrochic, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad medioambiental, confort y diseño. Además, el Shanti Som, en Marbella, ostenta un equipo de instructores en yoga y fitness para ponernos a tono.

A pesar de que los “muppies”, como señalábamos, potencian la naturaleza y se alejan del ruido mundanal y de las nuevas tecnologías, ciertos hospedajes no han podido escaparse de la revolución digital: el Hard Hotel Rock de Ibiza ha incorporado la pulsera VIB, que sirve para abrir la habitación, pagar la estancia o actualizar las redes sociales. ¿Más que moderno?

Por último, el Sol Wave House retransmite, minuto a minuto, lo que se “cuece” entre sus paredes. #SocialWave y otros hashtags por el estilo lideran el perfil del Sol Wave House en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *