El Oktoberfest de septiembre que fue de Octubre

Esta semana viajamos hasta una de las fiestas más famosas del mundo, el Oktoberfest, la “Fiesta de la Cerveza”. Esta celebración alemana tiene lugar en la ciudad de Múnich (München), a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en el Theresienwiese, del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Rocío Sánchez Herranz

Los que queráis acudir podéis bien reservar sitio en una de las 14 tiendas grandes del festival, bien acudir muy pronto por la mañana, para coger sitio. Si es en fin de semana, os recomendamos tener reserva, ya que algunas tiendas no permiten entrar a nadie a partir de las 11 de la mañana. 

Muchos os preguntaréis por qué la fiesta es Oktober cuando en realidad se celebra en septiembre; la respuesta es sencilla: el primer Oktoberfest se celebró en el año 1810, en honor a la boda del príncipe Ludwig con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Cada año, por el aniversario de esta boda, se celebraba una fiesta, del 12 al 17 de octubre; al cosechar tanto éxito, se adelantó de fecha y amplió la duración, de ahí que tenga lugar a finales de septiembre.

Los precios de las cervezas en las tiendas del Oktoberfest han subido, desde 2006: este año, cuestan un 3% más, oscilando entre los 10.40€ y los 10.70€ por litro. La cerveza más cara la venden en la tienda llamada “Bratwurst”, mientras que la más barata se halla en las tiendas “Augustiner Festhalle”, “die Familienplatzl”, “die Haxnbraterei”, “Heinz Wurst- und Hühnerbraterei” y “Wirtshaus zum Schichtl”. Aquí os dejamos el listado de precios por tipos de cerveza.

Durante el festival tienen lugar diferentes bailes, conciertos, el famoso desfile de inauguración y muchas actividades más; para los que no queráis perderos nada, aquí os dejamos la programación al completo.

Caballos de Múnich
Caballos de Múnich

Y, si tenéis más preguntas sobre esta gran fiesta, también os dejamos esta información ampliada.

Además de conocer el Oktoberfest, os recomendamos visitar el centro de la ciudad y descubrir una de las localizaciones más famosas de Alemania, aparte de ser la capital, la más importante del estado de Baviera, y la tercera ciudad más grande del país después de Berlín y Hamburgo.

En el centro de Múnich, descubrimos la Plaza Mayor junto al famoso reloj del Nuevo Ayuntamiento (Rathaus-Glockenspiel), el Antiguo Ayuntamiento, la Catedral, el Hofbräuhaus, el mercado (Viktualienmarkt) y la Odeonsplatz.

Múnich
Múnich

 

Para finalizar la visita, y si tenéis tiempo, recomendamos coger un tren hasta Füssen, para conocer uno de los castillos más bellos del país, el Castillo de Neuschwanstein, también conocido como el Castillo del Rey Loco (de Luis II de Baviera). La fortaleza está situada sobre el desfiladero de Pöllat, en los Alpes Bávaros y los lagos Alpsee y Schwan; allí mismo, también se localiza el Castillo de Hohenschwangau, emplazado a los pies del Castillo de Neuschwanstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *