Mooncup

La mooncup, una nueva forma de vivir la menstruación. Tiene sus seguidoras y sus retractoras, que por lo general, son las que todavía no se han atrevido a probarlo.

La copa de luna, más conocida como la mooncup, es una nueva forma de vivir la menstruación. Ecológica, más sana y más económica, es una alternativa a los tampones y las compresas, que todavía resulta desconocida para muchas mujeres, pese a estar comercializada a nivel internacional. Su mecanismo es simple, se trata de una copa de silicona que se introduce en la vagina y que va recogiendo la menstruación. No es desechable sino que vuelve a introducirse después de cada lavado.


Entre sus ventajas, está la que resulta un producto mucho más ecológico, ya que al contrario que con las compresas y tampones, no se vierten al medio ambiente la misma cantidad de basura y de productos químicos que estos contienen. Igualmente resulta más sano, al estar realizada en silicona médica hipoalergénica, y no lleva productos químicos, por lo que no hay peligro de sufrir el Síndrome del Shock Tóxico como los tampones. Igualmente es mucho más económica, porque bien conservada puede llegar a durar una media de 10 años.

Respecto a las dudas de cómo utilizarla, existen dos formas diferentes de poder colocarlo dentro de la vagina. La primera es doblando los bordes en forma de U, introduciéndola en la vagina y moviendo un poco el tubito para que se posicione y haga vacío. La segunda forma consiste en  doblar igual la copa pero luego presionando la doblez hacía dentro, introducirla en la vagina y presionando la doblez para que se coloque correctamente.

Las dudas más comunes en cuanto a su utilización, es sobre todo en cuanto al modo de colocarla y el tiempo que puede estar puesta. Al igual que los tampones depende del flujo de la mujer, pero no existe un tiempo límite. Al llenarse la copa hay que retirarla de la vagina con cuidado de no verter la sangre menstrual, y darle un lavado con agua. Para conservarla se recomienda limpiarla con agua hirviendo en cada nueva menstruación, igualmente hay que transportarla en la bolsita de algodón ecológico que viene en cada mooncup.

Para más info: http://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *