Mónica Baños, “una estrella” en el Premio ‘La Caixa’/Plataforma

Donde desaparecen las estrellas es la primera novela de Mónica Baños, además premiada con la sexta edición del Premio ‘La Caixa’/Plataforma de novela juvenil organizado por Plataforma NEO. Una historia juvenil, con protagonistas, sin embargo, de todas las edades y una trama que también aborda temas que afectan a todas las generaciones. Hoy, 4 de junio, a la venta.

Sara Niño

Gala vive en un pueblo costero llamado Melía. Allí, junto a su abuelo, su hermana, su sobrino y su recién llegado tío Tristán, la chica afronta el día a día en la floristería en la que trabaja. Pero su pasión es otra: escribir. Por eso, no deja escapar la oportunidad de trabajar en La Gaceta.

Al mismo tiempo que entra en la vida de Gala una anciana llamada Constanza, también lo hace su amigo de la infancia Néstor, por quien siente algo más que amor fraternal…

Secretos familiares

'Donde desaparecen las estrellas', de Mónica Baños. Foto: Plataforma NEO
‘Donde desaparecen las estrellas’, de Mónica Baños. Foto: Plataforma NEO

Amor y amistad confluyen en Donde desaparecen las estrellas, una novela un tanto mística que, también, nos enfrenta a secretos familiares y traumas por superar, como la muerte de seres queridos.

Escritora desde los 5 años

Mónica Baños es, actualmente, estudiante de Derecho y gran amante de la escritura. Tanto que, desde los 5 años, ha confeccionado historias. Eso sí: Donde desaparecen las estrellas es la primera que ve publicada.

Más información de esta y otra novedades en la web de Plataforma NEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *