Mindy Mejía “miente” en su nueva novela

Todos mienten es la segunda novela de Mindy Mejía, traducida al castellano por Editorial Planeta y publicada el pasado 10 de octubre. Una historia enmarcada en el “domestic noir” que aborda temas sociales como el adulterio y las relaciones profesor-alumna y que engancha desde las primeras líneas… Para leer de una sentada (o dos, como mucho).

Sara Niño

Hattie Hoffman está en último año de instituto. Ha de decidir qué hacer el curso próximo, y lo tiene claro: salir de Pine Valley, dirección Nueva York. Triunfar como actriz, quizá… Sin embargo, sus planes se van al traste tras ser brutalmente asesinada. ¿Quién ha podido asestar una puñalada en pleno corazón a una chica tan buena como Hattie? 

La maldición de Macbeth

Entre la investigación policial -que arranca el 12 de abril, de la mano de Del Goodman- y la narración de Hattie -que aborda los meses previos a ser asesinada-, está el relato del profesor de lengua y literatura, Peter Lund. También, entra en escena la representación teatral de Macbeth y la llamada “maldición” de esta historia creada por Shakespeare.

Segunda novela de Mindy Mejía

Mindy es autora de The dragon keeper, publicada por Ashland Creek Press en 2012. Cinco años después, regresa con Everything you want to me, en castellano Todos mienten, para cautivar a un tipo de lector muy particular: le gustan los crímenes pero no la resolución desde un punto de vista policial; esto es: una novela negra pero más casera. Así es Todos mienten, así fue La chica del tren -por poner un claro ejemplo de “domestic noir“, también editado por Planeta.

La Nota: 9,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *