‘Miénteme, te creeré’: una novela que dice la verdad

La nueva novela (primera para adultos) de los escritores franceses Anne-Laure Bondoux y Jean Claude Mourlevat, Miénteme, te creeré (Espasa), sale a la venta hoy con un estilo aún poco usual en narrativa. Pero, ante todo, muy directo:. Una novela que se escribe de e-mail a e-mail.

Sara Niño

Pierre-Marie es un escritor con cuatro exmujeres y muchos hijos. Algunos propios y otros de sus parejas. Pero todos queridos por Pierre. Un buen día -de hecho, el primero del que nos hace partícipes en la novela- recibe un e-mail de Adeline, una aficionada a la lectura y fan de sus novelas. ¿Constituirá esta una pesadilla o un sueño en la vida de Pierre?

De la desconfianza a la credulidad y de ahí al amor

Anne-Laure y Jean Claude son amigos además de escritores. Si bien, hasta el momento, solo habían irrumpido en la literatura infantil y juvenil, con Miénteme, te creeré aterrizan con ruedas en la literatura adulta. Además, ambos son poseedores de diversos reconocimientos literarios.

Sin duda, esta es una novela directa, sencilla, que al principio se muestra reticente -como los propios protagonistas, que solo nos muestran lo que quieren a nosotros y entre ellos, a través de escuetos e-mails-. Pero, al final, nos desvela lo más íntimo…

La Nota: 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *