“No es por mí”, es por Mhairi McFarlane

La novedad de Libros de Seda No es por mí, es por ti, de Mhairi McFarlane, aborda temas tan importantes para la especie humana como la lealtad, la fidelidad y el amor propio. Indiscutiblemente, estamos ante una novela romántica que pretende hacer reír, sentir y amar pero, también, nos ha hecho sufrir un rato…

Sara Niño

Y es que la protagonista de No es por mí, es por ti, Delia, es una mujer profundamente herida por la infidelidad de su novio, Paul, de la que se entera justo la noche en que le pide que se case con ella. Y, aun así, no quiere convencerse de que los diez años que ha pasado junto a este hombre no han valido para nada. ¿Tanto nos cuesta admitir que hemos fracasado?

Novedad Mhairi McFarlane. Foto: Libros de Seda
Novedad Mhairi McFarlane. Foto: Libros de Seda

A Delia le cuesta. Y mucho. Anda escasa de amor propio. Y de trabajo. Y de casa… Tras haber dejado su aburrido trabajo como community manager del ayuntamiento de Newcastle y enterarse de que Paul ha tenido una aventura con una veinteañera, Celine, decide irse a casa de su mejor amiga, Emma, en Londres

Allí, en busca de un nuevo trabajo y en el intento de huir de los problemas que dejó en Newcastle, se topa con Twist&Shout, una empresa liderada por un tipo cuanto menos extraño, Kurt. ¿Logrará Delia rehacer los pedazos de corazón roto? ¿Será en Londres o, de nuevo, en Newcastle? ¿Y si el problema no es el lugar? ¿Y si el problema no es ella, sino “él”?

Mejor historia romántica del año

Mhairi McFarlane nació en Escocia hace 40 años, aunque vive en Nottingham, donde disfruta de la comida, del vino, las compras de ropa y la escritura. Esta faceta de su vida le ha reportado, precisamente, más de una alegría en los últimos años: primero, Premio RoNA en 2013 por su primera novela, Nada más verte; después, mejor historia romántica del año 2015 según Apple (Si pensara en ti, te despreciaría).

La Nota: 9

 

Deja un comentario en: ““No es por mí”, es por Mhairi McFarlane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *