Super Bowl, música en estado puro

La final de fútbol americano es considerada el evento deportivo del año no solo en Estados Unidos, sino en casi todo el mundo. Una máquina de hacer dinero donde los anunciantes pagan unas cantidades desorbitadas para promocionar su marca en los anuncios.

Alfonso Jiménez 

El fútbol es lo más importante, sí, pero no lo único. Uno de los espacios que más repercusión tiene es el show del medio tempo. Cada año, más de cien millones de espectadores en todo el mundo están pendientes de la Super Bowl, por lo que ser la estrella elegida para cantar es todo un triunfo. ¿El encargado de este año? La cantante Katy Perry, que promete un espectáculo como nunca antes se ha vivido acompañada de tiburones, unicornios y muchos gatitos.

En InMagazine hacemos un repaso por los mejores shows musicales que han acompañado al evento más importante de los Estados Unidos a lo largo de su historia.

La super estrella Bruno Mars, escogido para el intermedio del año pasado,  derrochó energía en el escenario acompañado de los Red Hot Chili Peppers.

Beyoncé fue la escogida para “entretener” al público el pasado 2013. Fue uno de los medios tiempos más seguidos de toda la historia, y no es para menos. Durante los 15 minutos que duró su actuación, la cantante no paró de bailar dejando a todo el mundo pegado a la televisión. El gran momento llegó cuando sobre el escenario, pudimos disfrutar del reencuentro de las Destiny´s Child.

Los Rolling Stones fueron los encargados en el 2005. Un grupo mítico que salió a cantar parte de sus éxitos en un escenario que representaba su seña de identidad, “la lengua”.

Uno de los shows más recordados corresponde al de 1993. Michael Jackson realizó una de las más grandes actuaciones recordadas; marcó el inicio de una nueva era en la que ya se le conocía como el Rey del Pop, y donde solamente él era capaz de hacer algo nunca visto.

Otro de los grandes momentos y que también marcaba el cambio de una nueva era fue el 2001. Esa era la época en la que el pop vivía sus mejores momentos, y quien mejor para representarlo que Aeromith, N´Sync y Britney Spears.

Si hablamos del rey, no podemos olvidarnos de la reina. Madonna fue la encargada de reivindicar su título, nunca mejor dicho (salió sobre un gran trono) en los juegos del 2012.

El grupo Black Eyed Peas puso la nota futurista del famoso medio tiempo en el 2011 con un impresionante espectáculo de luces y pirotecnia.

Para terminar, no podemos olvidarnos del año 2004 con el show más polémico de todos. Janet Jackson y Justin Timberlake pasaron a la historia de la Super Bowl por el “momento pezón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *