Maureen Johnson hace la maleta con 13 sobres azules

La “reina de la literatura juvenil británica”, Maureen Johnson, ha sido traducida recientemente al castellano por Ediciones Maeva a través de una novela que, en ocasiones, puede recordar a Posdata: te quiero (Cecelia Ahern) pero con un toque aventurero que se aleja de lo dramático de esta.

Sara Niño

Ginny acaba de recibir trece sobres azules en los que su tía Peggy, recientemente fallecida, le da instrucciones para vivir la aventura de su vida. ¿Será capaz nuestra protagonista de cumplir los deseos de su tía?

Sobre número 1: 1000 dólares para comprar el billete de vuelo desde Nueva York a Londres. Allí, Ginny habrá de buscar a Richard, quien fuera compañero y confidente de su tía hasta el día de su muerte.

Sobre número 2: instrucciones para llegar al piso de Richard en Londres y, después, hacerse con 500 libras que tendrá que gastar cuando abra el sobre número 3.

Sobre número 3: Ginny debe convertirse en la “benefactora” de un artista callejero.

Sobre número 4: emprender viaje hacia Escocia.

Y así hasta 13

Solo que el número 13 no llega a manos de Ginny porque le roban la mochila con todas sus pertenencias. Sin embargo, algo le dice a la protagonista de Trece sobres azules que su tía habría aprobado su última decisión… Igual que todos han de aprobar los designios póstumos de Peggy.

Un castillo en Escocia

Además del sentimentalismo impreso en las páginas de Trece sobres azules, Maureen Johnson hace acopio de todo su conocimiento de Europa para llevar no solo a la protagonista de la historia sino al lector a través de un recorrido apasionante por dicho continente. De hecho, como la propia Maureen cuenta en entrevista para Maeva, Trece sobres azules nació en ese castillo de Escocia en que se detiene Ginny durante un capítulo de la aventura.

Maureen Johnson, que actualmente reside en Philadelphia, es autora de otras diez novelas juveniles, algunas traducidas también por Maeva.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *