Mattias Edvardsson nos cuenta “casi” la verdad

La nueva novela de Mattias Edvardsson, Una historia casi verdaderallegará a las librerías de nuestro país el próximo 18 de enero, de la mano de Grijalbo. Una historia, en efecto, muy cercana a la verdad pero sin llegar a serlo. Una historia literaria donde la ficción literaria, más que nunca, tiene un papel destacado.

Sara Niño

Año 1996. Universidad de Lund. Curso de Creación Literaria. Profesora Li Karpe. Aparentemente, el cartel de una asignatura muy apetecible. Así lo piensan, y por eso se matriculan, cuatro estudiantes: Adrian, Betty, Zack y Fredrick.

Sin embargo, este curso se convertirá en una historia para no recordar… Hasta que doce años después, Zack, en paro, decide escribir lo que pasó aquel año.

El asesino inocente

Así se titula la novela que está escribiendo Zack. Nunca un título dijo tanto de la trama, ni un autor reveló tantas verdaderas. Las que él conoce, claro. Pues lo que nunca se llegó a descubrir es el cuerpo de Leo Stark, asesinado aquel curso de 1996-1997; tampoco se desentrañó en qué fatales circunstancias perdió la vida ni quién fue el responsable directo. Alguien está pagando la condena de otro. ¿Se sabrá finalmente toda la verdad?

Psicólogo, escritor y profesor

Mattias nació en Suecia, aunque reside en Lund -localidad en la que se ambienta Una historia casi verdadera-. Cuando no se halla escribiendo -es autor de varias novelas juveniles-, da clases de sueco y también ejerce como psicólogo.

Más información en la página web de Random House.

 

Deja un comentario en: “Mattias Edvardsson nos cuenta “casi” la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *