Matarrania “respeta” a la mujer y al medio ambiente

Con una cosmética 100% natural, certificada por Organic Soil Association, elaborada con ingredientes procedentes en su 85% de Matarraña (en el bajo Aragón) y, en muchas ocasiones, crudos, Matarrania es, sin duda, una gran apuesta para la industria de la cosmética ecológica. 

Sara Niño

Ahora bien, su fundadora, Evelyn, lejos de marcarse metas económicas, lucha por un mayor respeto al medio ambiente y por el empleo femenino y la conciliación laboral y familiar.

De Barcelona a Matarraña

Evelyn creció en Barcelona, donde estudió Ciencias Ambientales y ejerció como asesora en varias empresas. No era lo que complacía sus más ocultos deseos: por ello, se trasladaría al bajo Aragón, concretamente a la comarca del Matarraña, para rescatar las más antiguas recetas cosméticas. Siempre con respeto al medio ambiente. Siempre, a través de una maceración lenta y en frío. 

Bañados en aceite de oliva

El aceite de oliva es un potente antioxidante, además de hidratante y protector, de ahí que Evelyn le eligiera como el componente más importante de todos los productos Matarrania.

No es el único aceite que baña las cremas, aceites y bálsamos de los 30 productos del catálogo de esta empresa; el aceite de coco, de almendras o de girasol también son empleados en la elaboración, que comienza con la inmersión de las plantas silvestres mediterráneas en aceite de oliva, para, a través de un prensado en frío (lo que permite que las propiedades de los ingredientes se mantengan al 100% –cosmética RAW), se origine un producto “de lenta absorción” y “lento masaje” (explica el dossier de prensa de Matarrania).

Sin agua

Los principios activos de un cosmético solo se pueden mantener si este está exento de agua, algo que provoca una textura untuosa (en exceso, quizá), que habrá que aprender a aplicar de manera distinta a la de otros productos: en pequeñas cantidades, lenta y delicadamente.

Padres e hijos

En la actualidad, Matarrania ya es propietaria es 30 productos, divididos en línea facial, labial, corporal y capilar; para mujeres, hombres y niños.

Crema codos y talones Matarrania
Crema codos y talones Matarrania

Además, gran innovadora, Matarrania pone sobre la mesa tratamientos para sanar zonas excesivamente dañadas y nada atendidas. Es el caso de los codos y los talones, para lo que la empresa vende una crema muy especial; pero de esta ya hablaremos más adelante…

3 thoughts on “Matarrania “respeta” a la mujer y al medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *