Matarrania: la grasa combate a la grasa

Evelyn Celma, fundadora de la empresa de cosmética ecológica Matarrania, nos contaba, la pasada semana, cositas muy interesantes en torno a su manera de hacer productos para el cuidado de la piel; sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento de las pieles grasas. ¿Lo recordáis?

Sara Niño

Sabemos que las pieles grasas y con tendencia acneica, junto a las maduras, son las más tratadas en dermocosmética. Pero, según Evelyn Celma, se emplean productos “que la resecan, obligando a la piel a fabricar más grasa para defenderse”.

0% agua, 100% grasa

La filosofía de Matarrania es fabricar cosméticos sin agua y con una base importante de aceite de oliva. Esto deja texturas untuosas; ¿buenas para la piel mixta y grasa? “¡La grasa se combate con más grasa!”, afirma Evelyn.

Poca cantidad

Claro es que no podemos lanzarnos a usar una crema con alto contenido en aceite de oliva sin la debida precaución: poca cantidad de producto (ya que este se desliza con gran facilidad y, al penetrar muy lentamente, nos deja margen para seguir extendiendo y masajeando la zona). También, es aconsejable lavarse las manos tras el empleo de la crema; si no, corremos el riesgo de engrasar, por ejemplo, el pelo (sobre todo, las mujeres que, continuamente, se llevan las manos hacia él).

En definitiva, la untuosidad beneficiará, sin duda, a las pieles secas, y regulará el sebo de las grasas; las mixtas (para las que está diseñada la crema “pieles mixtas” de Matarrania, elaborada con aceites esenciales de limón, lavanda e ylang-ylang) absorben lo bueno de un lado y de otro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *