Matar desnudo y vivir vestido

RESEÑAS DE LIBROS

En un camping nudista de Murcia, Juanito Pérez Pérez se dispone a matar a su amigo de la infancia. Sin embargo, lo que realmente quiere él es vivir. Pero vivir con ropa… Navona Negra rescata la popular Matar y guardar la ropa de Carlos Salem, que vio la luz en el año 2008 y en este 2015 nos da una interesante lección.

Sara Niño

“La Empresa” contrata asesinos a sueldo para cumplir con ciertas misiones que no pueden hacerse al descubierto. Juanito Pérez Pérez es uno de ellos. Y ha de matar a Número Tres… Lo que no sabe es que tras esta cifra (porque, en realidad, para “La Empresa”, todos sus muertos son solo números) se esconde un amigo de la infancia. ¿Será capaz Juanito de quitarse la ropa y perpetrar su misión?

Juanito roza los 40 años y tiene dos hijos, aunque ya no esté casado con su exmujer, Leticia, a la que, por cierto, se encuentra en el camping nudista de Murcia en compañía de un juez, que es algo más que su amigo…

A pesar de que Juanito no parece muy dispuesto a comulgar con ruedas de molino, siendo estas el nuevo novio de su exmujer… no tiene ninguna intención de volver con ella. Por eso, entre intento de asesinato e intento de asesinato, Juanito se relaciona con Yolanda, una intrigante figura que no se sabe muy bien qué papel desarrolla en el lugar.

Premio de la Semana Negra de Gijón

Carlos Salem es originario de Buenos Aires, aunque reside en España desde 1988. Además de periodista, es poeta, dramaturgo y novelista. En esta última faceta le hemos conocido como Mejor Primera Novela Policial en español de la Semana Negra de Gijón por la obra Camino de ida (2014). Además, con anterioridad, Salem había publicado Matar y guardar la ropa (2008), que el próximo mes de septiembre sale a la venta en Navona.

Los peligros del asesino a sueldo

Aparte de entretener con su prosa desenfadada, Carlos Salem pretende aleccionarnos sobre los desvelos que sufren los asesinos a sueldo como Juanito Pérez Pérez. Y es que cuando hay que guardar la ropa…

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *