Massimo Carlotto, un “turista” italiano en España

El escritor italiano Massimo Carlotto llega a España con su primer thriller, La caza del turista, publicado el pasado mes de septiembre en castellano por Harper Collins. Un relato donde se confunden asesino y asesinados hasta el punto de no saber quién es quién ni cómo va a desembocar una historia truculenta que le ha valido a Carlotto la participación en Getafe Negro.

Sara Niño

El Turista es un asesino en serie de mujeres elegantes y solitarias a las que ataca en rincones oscuros, estrangula y… roba su bolso. Una especie de fetichismo que traspasa los límites del asesinato y que deberá ser investigado por el excomisario Pietro, un hombre que no atraviesa su mejor momento personal y, poco a poco, entenderá que tampoco profesional. ¿Será capaz este de adentrarse en el mundo de un asesino en serie como un “turista” cualquiera?

'La caza del turista', de Massimo carlotto. Imagen: Harper Collins
‘La caza del turista’, de Massimo carlotto. Imagen: Harper Collins

Massimo Carlotto, un “fugitivo”

Massimo es uno de los mayores exponentes de la novela negra italiana, el “noir mediterráneo” como algunos lo llaman. Sin embargo, han pasado ya más de veinte años desde que Carlotto irrumpiera en literatura con una novela autobiográfica: El fugitivo. Después, ha participado también en textos para radio y televisión.

En febrero de este año, el escrito visitó Barcelona Noir y recientemente ha hecho lo mismo en Getafe Negro, el evento de novela negra más destacado de Madrid.

Más información a través de la página web oficial de Harper Collins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *