¿A qué huelen los «días felices»? Marta Gracia Pons lo sabe

El olor de los días felices (Maeva Ediciones) es la segunda novela de la escritora barcelonesa Marta Gracia Pons, a quien InMagazine entrevistó con motivo de la publicación de su primer libro, Agujas de papel. Ya nos avisó: su segunda historia estaba ya en marcha. Os la presentamos.

Sara Niño

No hay lugar a dudas de que Marta Gracia Pons es Licenciada en Historia, especializada, además, en la época Contemporánea. Y es que, al igual que Agujas de papel, El olor de los días felices toma como protagonista una era pasada. En este caso, los años 20 del siglo XX.

La mujer en el centro de la trama

Marta Gracia Pons publica El olor de los días felices. Imagen: Maeva Ediciones

Anna Expósito, protagonista de El olor de los días felices, se ha criado en la Casa de la Misericordia de Barcelona, puesto que su madre biológica la abandonó en dicho orfanato al poco de nacer. Corre el año 1928 en la ciudad condal y Anna decide emprender el vuelo, por lo que acepta trabajar en una droguería. Desafortunadamente, al poco tiempo la despiden. Pero un proyecto profesional mucho más atractivo la aguarda: la agencia de publicidad Media, sita en plena Gran Vía de Madrid.

Un viaje a Filipinas en busca de su pasado

A pesar de que Anna rema hacia delante contra marea con tal de labrarse un futuro profesional y hacerse valer como mujer -incluso en tiempos en los que esta era una figura destacada únicamente en las labores domésticas-, deberá emprender un viaje a Filipinas en busca de su madre biológica. Solo así podrá cerrar las heridas de su pasado.

Entre la docencia y la escritura

Como señalábamos, Marta Gracia Pons es Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente reside en Rubí y, tras el éxito cosechado con Agujas de papel, combina su trabajo como docente con el de escritora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.