Mario Casas, un preso de Mauthausen

El rodaje de El fotógrafo de Mauthausen comienza el próximo lunes, 30 de octubre, y concluirá el 22 de diciembre, tras ocho largas semanas en que su protagonista, Mario Casas, se moverá entre Barcelona y Budapest. 

Redacción

Basada en hechos reales y el libro de mismo nombre, El fotógrafo de Mauthausen narra las atrocidades cometidas por los nazis en el campo de concentración de dicha ciudad, en Austria, donde estuvo preso un fotógrafo cuyas capturas sirvieron durante los juicios de Nüremberg, en 1946.

Frances Boix (Mario Casas) trabaja en el laboratorio fotográfico de Mauthausen, donde arriesga su vida por mantener en secreto unos negativos que demuestran los horrores sufridos por los presos en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Finalizada esta, Boix será el único testigo que acudirá a los juicios de Nüremberg.

El cuerpo, El orfanato, Los ojos de Julia

La directora de El Fotógrafo de Mauthausen, Mar Targarona, es conocida por tan populares películas españolas como El cuerpo, El orfanato y Los ojos de Julia. En ninguna de ellas eligió a Mario Casas como protagonista, aunque sí tomó contacto con la familia: el hermano del actor, Óscar Casas, formó parte del reparto de El orfanato

Acompañan a Mario Casas en El fotógrafo de Mauthausen Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *