Marian Álvarez: “una herida” que la lleva a ‘Morir’

El nuevo largometraje de Marian Álvarez, Morir, competirá en la Sección Oficial-Proyecciones Especiales de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. Del mismo director (Fernando Franco) y la misma protagonista (Marian) que La herida (gran éxito, en cuanto a premios de cine se refiere), Morir nos sitúa en Euskadi, para acabar en Sevilla. 

Redacción

Cuatro años han transcurrido desde que Fernando Franco se alzara con dos Goyas (Mejor Director y Mejor Actriz), además del Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de San Sebastián de aquel año. La causante fue La herida. ¿Y ahora? Morir. Pues parece que a Franco le va lo de los nombres dramáticos.

Marian Álvarez, junto a Andrés Gertrúdix, estrenará Morir en los cines de toda España el próximo 6 de octubre. Pero antes llega el Festival de Cine de San Sebastián, donde el filme competirá por el premio de la Sección Oficial, en la categoría “Proyecciones especiales”.

¿De qué trata Morir?

No hay muchas opciones: una enfermedad que llega a las vidas de Luis y Marta, una pareja cuya relación peligrará, precisamente, por este embate de la vida. Miedo, culpa y mentiras se unen en una historia profunda donde las haya.

Recordemos que no es el único papel dramático de Marián Álvarez: en La Herida interpretó, magistralmente, a una mujer dolida con su existencia hasta el punto de autolesionarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *