Marcello Simoni nos trae la imprenta del siglo XVII

La marca del inquisidor es la nueva novela del escritor italiano, publicada hoy (22 de enero) en castellano por Duomo Ediciones. Una novela negra que nos retrotrae al siglo XVII, en plena expansión de la imprenta. Una delicia no solo para los amantes del thriller policiaco sino para los estudiosos de la prensa tipográfica.

Redacción

La marca del inquisidor arranca con la aparición del cadáver de un hombre aplastado por una prensa. Corre el año 1624 en la Roma Barroca, y un investigador algo peculiar, experto en demonología y brujería, se hace cargo del caso.

Difusión de la imprenta

Marcello Simoni es arqueólogo y bibliotecario. Por ello, seguramente, gran entendido de las cuestiones tipográficas y de imprenta, cuya difusión tuvo lugar a partir del siglo XVII que ambienta esta novela.

Además, Marcello ya cuenta en su trayectoria con varias novelas, traducidas a varios idiomas y en más de veinte países, algunas de las cuales se han alzado con premios. El mejor ejemplo lo tenemos en su primera novela, Il mercante di libri maledetti, titular del Premio Bancarella.

Si queréis obtener más información sobre Marcello Simoni así como de La marca del inquisidor, podéis hacerlo a través de la página web de Duomo Ediciones.

Deja un comentario en: “Marcello Simoni nos trae la imprenta del siglo XVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *