Malú, la artista del año

Lleva más de 16 años en el mundo de la música , pero 2014 ha sido sin lugar a dudas su año. Sí, estamos hablando de la cantante madrileña Malú, que culmina este año como reina de la música en España.

Alfonso Jiménez

Desde que irrumpió en el panorama musical de la mano de Alejandro Sanz,  no ha habido un sólo año en el que Malú haya descansado, y todo este trabajo el público ha sabido valorarlo y ha convertido a la cantante en todo un referente del panorama musical español.

Si con su álbum “Guerra Fría” arrasó en ventas y convirtió su gira en una de las más exitosas del año, con su último trabajo “Sí”, se ha consagrado como la artista número uno en nuestro país obteniendo tres discos de platino y manteniéndose durante 51 semanas consecutivas entre los 10 discos más vendidos en España.

No sólo la música se ha rendido ante Malú. Gracias a los programas “La Voz” y “La Voz Kids” la cantante madrileña ha conseguido ganarse el cariño del público y convertirse en la coach ganadora de ambos espacios.

Otro de los grandes éxitos de Malú en este 2014 ha sido su tour “Sí”. Con esta gira ha recorrido prácticamente la geografía española con llenos absolutos y se ha convertido en la única cantante que en un sólo año, ha colgado el cartel de “sold out” cuatro veces consecutivas en el Barclay Center Madrid (antiguo Palacio de los Deportes).

No solamente en ventas ha sido una gran triunfadora, sino que en premios tampoco se ha quedado corta. El pasado mes de noviembre recogió el Premio Ondas 2014 a la Artista del Año y ha sido la ganadora indiscutible de la novena edición de los Premios 40 Principales 2014 consiguiendo el premio de Mejor Artista Nacional, Mejor Gira y Mejor Canción por “Aprueba de ti”.

Por si todo esto no es suficiente, recientemente la cantante lanzó a la venta una caja especial con toda su discografía y videografía al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *