Magallanes no alcanza el “estrecho” pero ¿y el Goya?

CINE

El actor Salvador del Solar debuta como director con Magallanes, un filme sobre el perdón de las culpas que uno asume sin tenerlas y, finalmente, solo sirve para levantar ampollas. Magaly Solier, Christian Meier, Federico Lupi y Damián Alcázar se unen en esta producción sudamericana y española que llegará a la gran pantalla este año (aunque aún no existe fecha de estreno).

Sara Niño

Magallanes (Damián Alcázar) se reencuentra 25 años después con la “chica del coronel”, Celina (Magaly Solier). Asustada, esta joven huyó de las garras del coronel (Federico Lupi), quien la retuvo durante un año, a su placer… Lo que ella no sabe es que Magallanes (quien, por entonces, trabajaba para el coronel) tuvo mucho que ver en su liberación…

Sin embargo, Magallanes no ha dejado de sentirse culpable ni uno solo de los 25 años. Por ello, decide ayudar económicamente a Celina. ¿Cómo? Chantajeando al hijo del coronel (personaje interpretado por Christian Meier), a través de una foto que demuestra lo que hicieron con Celina.

Todo va bien hasta que la propia implicada se da cuenta de que ese hombre que va a cortarse el pelo a su peluquería es Magallanes… ¿Aceptará la manera que tiene de disculparse el hombre con ella? ¿O hay cosas que no merecen perdón ni… “estrecho”?

Nominada a Los Goya

Magallanes. Foto: Suria Comunicación
Magallanes. Foto: Suria Comunicación

Magallanes ha triunfado en varios festivales de cine. Es el caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (donde se hizo con el Colon de Oro de la sección de largometrajes, el Colon de Plata al mejor guion y el Colon de Plata a la mejor actriz), el Festival de San Sebastián o el Festival de Lima, entre otros. Sin embargo, su mayor triunfo es estar nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *