Madres, libros y “amor imperfecto”

RECOMENDACIONES LIBROS DÍA DE LA MADRE

Hoy es 2 de mayo, viernes, inicio de fin de semana, fiesta en la Comunidad de Madrid, jornada de trabajo para muchos y de ocio para otros tantos y vísperas del Día de la Madre. Hay muchas maneras de vivirlo pero, si es leyendo un buen libro que verse sobre los amores y desamores entre padres e hijos para abrir boca, mucho mejor. El amor imperefecto (Duomo Ediciones), de Sara Rattaro, es nuestra recomendación literaria.

Sara Niño

Esta novela, con nombre italiano y voz masculina, nos puede muy bien servir de guía tanto para afrontar problemas entre padres e hijos como los desarrollados dentro de la propia pareja. Con ternura, racioncinio y mucha “imperfección”, Sara nos adentra en una historia con la que fácilmente sentirse identificado.Alice ha desaparecido. Sus padres, Alberto y Sandra, no saben qué hacer. Finalmente, todo queda un susto pero, este hecho con el que arranca El amor imperfecto, sienta las bases de un relato cargado de sentimiento y generosidad.

Centrémonos en Sandra, la madre. Es su día, así que toca honrar la dedicación de cualquier madre. Pero más la de una que pasa el día de médicos, actividades y juegos con un hijo sordo, quien necesita más de 24 horas al día, y una hija que siempre ha demostrado profunda admiración por su hermano y, ahora, de repente, se ha rebelado. Sandra no sabe cómo reaccionar. Pero sabe que algo ha cambiado.

¿Y su marido? ¿Trabajando hasta tan tarde? ¿Con quién se ve a escondidas? Las respuestas, en El amor imperfecto.

De Ciencias a Letras

Sara nació en Génova y estudió Biología y Ciencias de la Información en Turín. Trabajó como asesora farmacéutica durante años pero su pasión por la literatura fue superior a sus fuerzas así que cambió los números por las letras.

En definitiva, El amor imperfecto no es la única novela ideal para este fin de semana pero sí la que nosotros os aconsejamos leáis y, después, ya nos contáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *