Lucy Barton “habla” con su madre

Me llamo Lucy Barton sale hoy a la venta en Duomo Ediciones, y narra la historia de una madre y una hija que no paran de hablar (y, también, callar) tras reencontrarse después de varios años. Una de esas historias reales como la vida misma, donde hay madres e hijos que no saben cómo hablarse y acaban por acostumbrarse al silencio.

Sara Niño

Elizabeth Strout se hizo con el Pulitzer y el Premi Libreter por su obra Olive Kitteridge; además, es autora de otras novelas: Los hermanos Burgess, Abide with Me y Amy e Isabelle.

Actualmente, Strout reside en Nueva York, donde ha publicado sendos relatos en The New Yorker y O, The Oprah Magazine, entre otros medios.

¡Ah, qué feliz me sentía! Estaba feliz hablando así con mi madre.” (página 46, Me llamo Lucy Barton)

Lucy Barton está casada con William y es madre de dos niñas. Tras una infancia rodeada de pobreza, la relación con sus padres no es la que Lucy quisiera… Un percance que la obliga a permanecer en el hospital durante nueve semanas cambiará para siempre la visión que tenía hasta el momento sobre su madre.

Cinco días y cinco noches hablando; a ratos durmiendo (Lucy, porque lo que es su madre…); confesiones, te quieros callados y silencios hablados… Toda ternura, así es Me llamo Lucy Barton.

Es la historia de una madre que quiere a su hija. De una manera imperfecta, porque todos amamos de una manera imperfecta, (página 119, Me llamo Lucy Barton)

La Nota: 9

Deja un comentario en: “Lucy Barton “habla” con su madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *