Lotería de Navidad 2016: economía, memes y política

Un año más, los memes de la Lotería de Navidad no se hacen esperar. Montoro y las leyes de Economía y Hacienda, junto al, nuevamente, niño de San Ildefonso Errejón, nos hacen sonreír. Incluso sin haber recibido ni un euro del sorteo nacional más esperado del año.

Sara Niño

La polémica del 20%

Desde que el ministro de Hacienda, Montoro, aplicara la ley del 20% de deducción en premios de más de 2500€, no han sido pocos los que le han criticado. Y es que, de un premio como El Gordo la deducción es grande, pero, aun así, se sigue ganando mucho dinero. Sin embargo, ¿qué ocurre con las cantidades menores, por ejemplo las de 3000€?

Por ello, este ministro con cara de pillín ha protagonizado sendos memes en Twitter.

Errejón desbanca a #LoteriaNavidad en Twitter

Pasadas las horas de furor en Twitter, el hashtag #LoteriaNavidad (trending topic durante las horas del sorteo) ha sido desbancado por otros como #MiPedreaEs o “Errejón“. Así, tal cual.

Uno de los componentes de Podemos ya estuvo presente en los memes de la lotería del pasado año. Y es que da mucho juego… como niño de San Ildefonso.

 

Íñigo Errejón vuelve a ser noticia un 22 de diciembre, con motivo del sorteo nacional de Lotería de Navidad
Íñigo Errejón vuelve a ser noticia un 22 de diciembre, con motivo del sorteo nacional de Lotería de Navidad

¿Memes o humor ácido?

Algunos de los fotomontajes que circulan en las redes sociales traspasan la frontera de lo cómico y podrían calificarse como humor ácido. La gordura suele dar mucho de sí en estos casos… ¿Con qué meme os quedáis este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *