Los Premios Goya enfrentan a Isabel Coixet y Fernando León de Aranoa

CINE

Se acaban de conocer las nominaciones de la edición de los Premios Goya de este año, que precisamente celebran el 30 aniversario. Dos producciones españolas (aunque con intérpretes extranjeros) se hallan entre las favoritas: Nadie quiere la noche y Un día perfecto. ¿Con cuál os quedáis?

Redacción

Sin duda, los Goya de esta edición enfrentan a Isabel Coixet (directora de Nadie quiere la noche) y Fernando León de Aranoa (Un día perfecto). Aunque en el más estricto sentido profesional…

Ellas Comunicación (que se encarga de la promoción de estas dos cintas) nos adelanta que  Nadie quiere la noche, con 9 nominaciones, y 8 Un día perfecto, ambos filmes se posicionan entre los favoritos de este año.

Isabel Coixet, nominada en los Goya. Foto de archivo Image.net
Isabel Coixet, nominada en los Goya. Foto de archivo Image.net

Por un lado, Nadie quiere la noche, protagonizada por Juliette Binoche y en cines desde el 27 de noviembre, cuenta con las nominaciones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Vestuario.

A propósito de esta última, hasta el próximo 17 de enero, el Museo del Traje de Madrid expone una muestra de los diseños de Clara Bilbao para la película.

Mejor Guion Adaptado

Un día perfecto ha logrado estar nominada en las mismas categorías que Nadie quiere la noche con la excepción de Mejor Guion Adaptado, trabajo realizado por el, también, director del filme.

Intérpretes extranjeros

Como señalábamos, tanto una como otra están protagonizadas por actores populares a nivel internacional; Nadie quiere la noche cuenta con la francesa Juliette Binoche, mientras que Un día perfecto, con Tim Robbins. Él podría ser «Mejor Actor de Reparto»; ella, «Mejor Actriz Revelación». Ahí queda eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.