Los libros no duermen

Este 27 de abril será una noche mágica para la literatura. Tras las intensas horas diurnas de actividades en que se verán implicadas librerías y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, la jornada culminará con distintos puntos de venta abiertos hasta la medianoche y con descuentos en libros de hasta el 10%.  El momento ideal para regalar el libro ideal.

Sara Niño

Con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, la sexta edición de La noche de los libros, que, además, coincide con el Día del Libro en Madrid, se ha estado anunciando desde hace días, semanas incluso, en la capital española. Ciudad esta donde más se lee, según demuestran las estadísticas, aunque nunca es suficiente. Por ello, el principal objetivo es fomentar la lectura e incrementar las ventas.

Las actividades más revolucionarias, si cabe, se registrarán por la tarde. A las 19 horas, un concurso de grafitis tendrá lugar en la librería Kirikú, situada en la calle Rafael Salazar Alonso, 17. Organizado por la editorial Maeva y bastante alejado de lo que sería un concurso tradicional, “Grafiteros de aquellos tiempos” propone diseñar grafitis lo más semejantes posible a las pinturas rupestres. Entrada gratis hasta completar aforo y premio para todos los participantes. Desde luego, dan ganas de volverse grafitero.

Un poco más tarde, alrededor de las ocho, llega de la mano de Joaquín González Dorao (autor de Grecia, China y Australia, todas ellas guías Lonely Planet) un taller de iniciación a las ilustraciones en cuadernos de viaje. Provistos de cuaderno, lápiz, goma de borrar, pinturas y pegamento, aquellos que deseen despertar el artista que llevan dentro deberán  acudir a la librería De Viaje, ubicada en la calle Serrano, 41.

Y para cerrar la fiesta entre artistas, a las 21:30 horas, Wafir y Sara Habasha darán un concierto de canciones sudanesas y etíopes. Sin duda, un día para la cultura es un día para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *