“Los errores” de Moruena Estríngana se escriben en papel

La novela Young y New adult dentro de la gran categoría romántica es un filón para el sector editorial hoy día. Además, con la ventaja que dan las plataformas de autoedición y el ebook, es lógico que las editoriales apuesten fuerte por el género. Este ha sido el caso de las novelas de Moruena Estríngana, cuya serie Mi error está viendo poco a poco la luz -aparte de en formato digital, también en papel-.

Sara Niño

Mi error fue amar al príncipe, Mi error fue buscarte en otros brazos y Mi error fue confiar en ti son los tres primeros volúmenes de la serie que ya han sido editados en papel por Planeta, en el sello Booket. Sin embargo, la editorial se ha comprometido de lleno y dentro de 18 días, según apunta la página web, saldrán a la venta la cuarta y quinta entrega: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana y Mi error fue amarte.

Serie: ni saga ni trilogía

Mi error no juega en el partido de las trilogías de Megan Maxwell, por poner un ejemplo de autora romántica del momento. Y es que la serie ya cuenta con 10 volúmenes en formato digital. Tampoco es una saga, pues no se corresponde con las características de esta (“Relato novelesco que abarca las vicisitudes de varias generaciones de una familia”, según dice la RAE). Cada uno de los libros de Mi error cuenta una historia con personajes distintos. Eso sí, al menos en los tres primeros libros, los personajes son herencia del primero. Un spin off, para entendernos.

Premios DAMA

Moruena Estríngana nació hace 35 años y, a pesar de su juventud, ya ha escrito más de una decena de novelas. Comenzó bien pequeña a escribir teatro y poesía. Hasta que a los 18 años publicó su primera novela.

Novelas que han sido nominadas o ganadoras de populares premios de novela romántica: Me enamoré mientras mentías fue nominada en la categoría Mejor Novela Romántica Juvenil de los premios DAMA 2014. Al año siguiente, estos mismos galardones acogieron Por siempre tú como Mejor Novela Contemporánea. Historia que, finalmente, ganó los premios Avenida 2015 a la Mejor novela romántica y a la Mejor autora de romántica.

Más información en la página oficial de Moruena Estríngana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *