¿Por qué los anticelulíticos contienen cafeína?

Si pensamos en un remedio natural contra la celulitis, se nos viene a la cabeza la cafeína. No lo pensemos más. Este es el elegido por la mayor parte de empresas cosméticas a la hora de fabricar productos anticelulíticos. ¿Tan poderoso es el agente lipolítico que da nombre al café? 

Sara Niño

Estimulante, por dentro y por fuera

El café como bebida es un estimulante del sistema nervioso. Pero no solo eso: al contener muy pocas calorías, ayuda en los regímenes alimenticios, y contribuye a mejorar la circulación sanguínea -factor responsable de la retención de líquidos y, en consecuencia, de la formación de la celulitis y la llamada “piel de naranja”-.

La cafeína -con la que se elabora el café- tiene, pues, una acción drenante, lo que, dicho sea de paso, también ayuda a combatir las varices.  ¿Y qué sucede cuando se aplican cosméticos con alto contenido en cafeína?

  • Que, además de iniciarse un mecanismo de quema de grasas y reducción de la celulitis, las arrugas quedan bajo control, gracias a los polifenoles de la cafeína. Piel más tersa, joven y protegida de la formación de futuras arrugas.
Slim Design Elancyl, con cafeína
Slim Design Elancyl, con cafeína

Comencemos por la exfoliación

Algunas cremas anticelulíticas -como Slim Design, de Elancyl– integran la cafeína sin la apariencia de grano. Otras, sin embargo, sí mantienen la estructura original. Así, se puede realizar una exfoliación para eliminar impurezas y células muertas.

Elancyl reduce y “diseña”

Slim Design es uno de los productos que comercializa Elancyl dentro de la gama anticelulítica. Lo que caracteriza a Slim no es su acción contra la celulitis sino su capacidad para penetrar rápidamente en la piel, otorgándole un aspecto más liso casi al momento.

Para resultados óptimos, Elancyl aconseja aplicar Slim una vez al día -mejor tras la ducha, con la piel limpia y seca-, y efectuar un masaje circular.

Más información de este y otros productos, en la web oficial de la marca.

 

 

Deja un comentario en: “¿Por qué los anticelulíticos contienen cafeína?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *