‘Logan’ nos acerca a un mundo distópico

Logan, dirigida por James Mangold, es la tercera entrega protagonizada por Lobezno, en donde la mayoría de la población mutante se ha extinguido y los pocos que todavía perviven se encuentran aislados en un claro estado de decadencia. Logan, cuyos poderes se han debilitado, pasa los días refugiándose en el alcohol mientras cuida de un enfermo Profesor X. Sin embargo, los intentos de Logan por esconderse de un mundo que le perturba mentalmente concluyen con la repentina aparición de una niña que huye de una peligrosa organización criminal.

Jaime Fernández Palacios

El protagonista, bien interpretado -como de costumbre- por Hugh Jackman, se ve obligado a tomar importantes decisiones ante un panorama oscuro y desolador en un mundo el que los mutantes apenas tienen representación ni fuerza necesaria para procurar hacer justicia. Se trata de una historia con una misión que sitúa a este superhéroe, visiblemente desgastado por el paso del tiempo, en el camino hacia su propia redención espiritual mientras, inexorablemente, se acerca a un incierto destino.

Hugh Jackman presenta 'Logan'. Foto: Image.net
Hugh Jackman presenta ‘Logan’. Foto: Image.net

Logan es una buena película de entretenimiento ambientada en un futuro post-apocalíptico, con una especial atmosfera cargada de distopía, donde un Lobezno con la capacidad de regeneración ya muy mermada malvive cuidando a un anciano, Charles Xavier, víctima de una enfermedad degenerativa del cerebro. Pero no solo es un filme de superhéroes, también es capaz de construir importantes lazos emocionales a través de las relaciones humanas que establecen sus personajes.

Logan es una propuesta que va más allá del cine de acción. Cuenta con buenos efectos especiales, grandes dosis de violencia, y mantiene el adecuado ritmo para que la película fluya bien durante la acción desarrollada en el momento presente sin perderse en ideas improbables de un futuro incierto. Pero también muestra un guion que toma decisiones en la trama argumental de la historia poco frecuentes en un filme puramente lúdico, lo cual se agradece.

Del 1 al 10: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *