Lina Bengtsdotter: «Siempre seré una chica de campo»

ENTREVISTA

Lina Bengtsdotter lo tuvo claro antes de comenzar a escribir Annabelle (Editorial Planeta): su protagonista sería una chica. Y es que, tal como la escritora sueca afirma, está rodeada de mujeres en su familia; se siente muy a gusto en el cerebro de la mujer, pues. Además, y dado que en estos tiempos que corren las desapariciones de menores se hacen cada vez más frecuentes, Annabelle se posiciona como un canto a la mayor pesadilla que unos padres pueden tener.

Sara Niño, para InMagazine

Sara Niño (S. N.): Annabelle… Recientemente, se estrenó en cine una película con este nombre. ¿Qué tiene que da tanto miedo?

Lina Bengtsdotter: Mi Annabelle no aterradora de la misma manera que la película. Pero la historia, sobre una chica desaparecida, da miedo de otra manera, la desaparición de una hija es una pesadilla para sus padres.

S. N.: La cubierta en la edición en español es efectivamente muy llamativa. ¿Has podido participar en la elección de esta?

Lina Bengtsdotter (L. B.): Pude ver la cubierta en una fase temprana y me encantó pero, incluso si no lo hubiera hecho, no debería decir nada malo porque no soy diseñadora así que siempre confío en el talento de los editores más que en el mío.

S. N.: Annabelle está ambientada en un pequeño pueblo, Gullspång. ¿Por qué un sitio tan recóndito y no una gran ciudad?

L. B.: Pienso que es más interesante escribir sobre lugares pequeños donde la gente está conectada con los otros de diferentes maneras. También me encanta la naturaleza que rodea Gullspång –el negro río, las casas abandonadas y los bosques–. Y, aunque he vivido en Estocolmo durante muchos años, siempre seré una chica de campo.

S. N.: Creciste en Gullspång. ¿Annabelle te ha ayudado de alguna manera a conocer mejor este pueblo?

L. B.: Creo que conocía bastante bien el pueblo antes de escribir Annabelle. Realmente recuerdo que, en una fiesta en la tienda antigua (existe en realidad) pensé: «Un día voy a escribir sobre todo esto».

S. N.: ¿Tuviste claro desde que empezaste a fraguar la idea de escribir que la protagonista sería una chica y no un chico o en un primer momento dudaste?

L. B.: Sí. Supe que mi protagonista debía ser una chica y nunca lo dudé. Tengo tres hijas y tres hermanas así que me siento cómoda estando en el cerebro de mujeres.

S. N.: Annabelle es el primer volumen de una serie protagonizada por la investigadora Charlie Lager. ¿Nos puedes adelantar algo de la siguiente entrega?

L. B.: El tercer libro de la serie tiene lugar en una casa para chicas inadaptadas fuera de Gullspång. No me atrevo a decir nada más porque siempre cambio de parecer mientras escribo.

S. N.: ¿Qué buscas tú en una novela de misterio?

L. B.: Me gusta leer novelas (de misterio y otras) con personajes que permanezcan en mi mente después de terminar la novela. Quiero sentir algo por los personajes y preocuparme por lo que les ocurre. El lenguaje y el ritmo son también importantes para mí. Quiero que sea rápido, inteligente y suave.

S. N.: ¿Te gustaría que Annabelle fuera llevada a televisión o al cine?

L. B.: Sí, me encantaría ver Annabelle en la pantalla. Creo que sería genial.

S. N.: ¡¡Muchas gracias por atendernos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.