Limpieza facial: de y para cualquier textura

Cada vez más surgen nuevos productos para la limpieza facial. Desde el aclamado agua micelar hasta la espuma, pasando por la tradicional leche desmaquillante, actualmente podemos elegir la textura con la que nos desmaquillamos. Y es que todas las pieles tampoco tienen la misma textura…

Sara Niño

Grasas, mixtas, secas, con tendencia atópica… existen distintos tipos de piel y a cada una le va una cosa. Por ejemplo: las dermis secas o muy secas exigen un producto en crema, como puede ser la leche facial. Mientras, las pieles más grasas se benefician de los efectos astringentes (aunque no, por ello, menos hidratantes) del agua micelar.

Os presentamos a Pur

La Gama Pur de Galénic engloba dos productos para el desmaquillado: agua micelar y espuma-crema 2 en 1. Esta última es un revolucionario cosmético que, a pesar de su aspecto espumoso, al entrar en contacto con la piel se convierte en una crema (invisible, pues no deja rastro alguno) que, al tiempo que elimina impurezas -tanto en rostro como en ojos-, calma las rojeces e hidrata. Por no hablar del tacto sedoso

Gama Pur Galénic limpieza facial. Foto: Pierre Fabre
Gama Pur Galénic limpieza facial. Foto: Pierre Fabre

Por su parte, el agua micelar de la Gama Pur actúa como desmaquillante, calmante e hidratante en la misma medida. Solo le separa de la espuma-crema la textura: acuosa, en el caso del agua. ¿Qué tipo de piel se “beberá” este producto? Las grasas y mixtas.

Fluidos que son “la leche”

Hemos de diferenciar entre leche y fluido facial. La primera ha sido muy usada durante años, igual que el tónico facial. Hasta que el agua micelar desbancó al tónico y el fluido desmaquillante, a la leche.

Y es que el fluido, aunque es de textura cremosa, resulta menos pringoso que la leche. Ya que nos desmaquillamos, no queremos que nuestra piel lleve encima nada, solo la hidratación. Con el Fluido 2 en 1 de Avène, del que ya os hablábamos hace días, queda más que cubierto este requisito.

¡Ahora sois vosotras las que debéis elegir vuestro limpiador facial de cabecera!

3 thoughts on “Limpieza facial: de y para cualquier textura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *