Libros de texto: ¿fiel reflejo de la sociedad?

SECTOR EDITORIAL

Igual sí, igual no. Y es que, a pesar de que se lleva trabajando décadas por una presencia más adecuada de la mujer en los libros de texto, es ahora cuando se ha configurado un grupo de trabajo orientado a tal fin. Sin embargo, la sensación de que, en la sociedad actual, la mujer sigue ostentando una posición inferior a la del hombre (tanto en el ámbito privado como en el profesional) es, también, una realidad.

Redacción

Trabajemos, pues, por acabar con estereotipos machistas. En la calle y en los libros. Con este objeto se alían la Asociación Nacional de Editores de Libros (ANELE) y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO).

Herramienta de educación

Como señala José Moyano, presidente de ANELE, “los libros son una herramienta esencial en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes”.

Además de lo dicho, los libros transmiten valores. Valores al hombre y a la mujer; del hombre y de la mujer: “Los libros de texto tienen una importante tarea que cumplir: dar valor a las mujeres y a sus aportaciones en todos los saberes de la humanidad, ofreciendo a las chicas modelos femeninos con quienes identificarse”, comenta Carmen Heredero, secretaria de mujer, igualdad y política social de la FECCOO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *