El ‘Guinness World Records 2018’ es un “superhéroe”

Editorial Planeta acaba de publicar la edición de 2018 del Libro de los récords Guinness. Un volumen que sigue la estela de los personajes de cómic más exitosos a lo largo de los tiempos, y que durante este año han sido grandes protagonistas de cine. Son los superhéroes. Aunque los Guinness son en sí mismos grandes héroes…

Sara Niño

Héroes de la naturaleza, héroes de la política, héroes humanos… ¿Sabéis cuál es el volcán con erupciones más largas? El Etna. ¿Y el elemento metálico más duro? El Cromo. Quizá nunca os habíais preguntado cuáles son las dimensiones del águila más pequeña del mundo… Tan solo 450 gramos de peso y 40 centímetros de longitud posee la culebrera de Nicobar.

Crecer o… menguar

Tan buena es una cosa como la otra -en cuanto a récords Guinness se refiere-. Por ejemplo, You Jianxia (China) se ha hecho con el título a “pestaña más larga“, puesto que cuenta con una en su párpado izquierdo que alcanza los 12,40 cm. Ahí es nada.

Ahora bien, reducir la cintura tiene premio. Y no un premio cualquiera: Cathie Jung (EEUU) cuenta con una cintura de tan solo 38,1 cm. -cuando lleva corsé- y de apenas 53 si no lo lleva. 

La política también es un “récord”

Barack Obama es el político con mayor número de seguidores en Twitter, mientras que la opositora de Trump en las últimas elecciones de EEUU, Hillary Clinton, es la que más veces ha aparecido en portada en la revista Times.

Curiosidades de última hora

El Guinness World Records dedica sus últimas páginas a algunos récords de última hora, que son de lo más curiosos. Desde el tazón de cereales más grande al mayor número de personas envolviendo regalos al mismo tiempo, pasando por el mensaje más retuiteado completan un nuevo volumen de los más de 60 que han visto la luz desde la primera edición, en 1955.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *