Liber 2018 reúne a más de 60 países

La feria internacional más importante del libro español, Liber, se celebra este año entre el 3 y el 5 de octubre y reunirá a un sinfín de profesionales del libro procedentes de 62 países. Vamos conociendo algunos de los premios que se concederán en el marco de Liber 2018.

Redacción

Días atrás ya comunicábamos que la ficción de Antena 3 líder de la temporada, La catedral del mar, recogerá el premio a la mejor serie. Además, el director de La Vanguardia ha sido galardonado con el título al fomento de la lectura en medios de comunicación. Ambos premios se entregarán durante un acto el 4 de octubre, en el Museu d’Art Contemporari de la ciudad condal.

Además, la Gran Via de Fira de Barcelona citará a importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores, editores y periodistas originarios de un total de 62 países. Liber es, pues, una feria que premia a los profesionales del libro, sea cual sea su papel en dicha industria, pero también pretende servir de nexo con el comercio internacional. De hecho, España es, después de Reino Unido y EEUU, el país que más libros exporta.

Liber 2018
Liber 2018

Otros premios

La red de bibliotecas municipales de Las Rozas recibirá el Premio Liber de Fomento de la lectura. Por su parte, el premio Boixareu Ginesta al librero del año este año ha recaído en la librería Paideia de Sant Cugat del Vallés;  además, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro. Estos premios se irán conociendo próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *