Leticia, Clara e Irene se apellidan ‘Atlánticas’

La serie Atlánticas, premiada en los Goya 2017 en la categoría de Mejor Documental, se estrena el próximo 18 de febrero en Orange Series. Con Leticia Dolera como protagonista del primer capítulo, Clara Lago del segundo e Irene Escolar del tercero, Atlánticas otorga un apellido común a estas tres actrices, quienes emplean una visión femenina a lo largo de un viaje muy particular que cada una de ellas emprende en completa soledad.

Sara Niño

Sin embargo y a pesar de esa soledad inicial, el destino y sus gentes acogerán a las tres mujeres como si de su propia familia se tratara. Leticia Dolera viaja a Groenlandia, episodio que podremos ver el 18 de febrero. Una semana después, Clara Lago nos mostrará la Isla canaria de El Hierro. Un paisaje completamente diferente al que ya hemos descubierto con Dolera, aunque no menos impresionante, desde luego. Acabaremos con Irene Escolar, la última en cruzar el Atlántico, que nos traslada hasta Namibia, el 4 de marzo.

'Atlánticas' en Orange Series
‘Atlánticas’ en Orange Series

Estamos ante un documental que se aleja del perfil habitual de esta clase de producción audiovisual, desvelando no solo paisajes impresionantes y culturas enigmáticas sino abordando temas como la desigualdad de género o la identidad, además de conocer de cerca a la persona y no a la actriz que protagoniza la historia.

Estreno en RTVE

Además de en Orange Series, Atlánticas, dirigido por Guillermo García-López y Pedro González, también se estrenará en RTVE a lo largo de 2019, a falta de que la cadena pública confirme la fecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *