Lecturas de verano: agua, niebla y… América

Durante parte de mayo y todo el mes de junio, han visto la luz muchas novedades literarias, pero hoy nos centramos en tres, que os recomendamos para un verano de frescas lecturas. Cada una a su manera…

Sara Niño

La chica en la niebla salió a la venta en Duomo Ediciones el pasado 29 de mayo. En este nuevo relato, Donato Carrisi aborda un asunto muy frío. Y no solo por la niebla que asola los bosques de Avechot, sino por la trama en sí: Anna Lou Kastner es una adolescente de 16 años, pelirroja, tímida y muy religiosa -puesto que su familia forma parte de una congregación en su población-. Es, pues, ese tipo de chica que nunca se fugaría de casa; tampoco haría “cosas malas” con un chico… y, mucho menos, que permaneciera en la niebla. Pero, en Avechot, sucede.

Escrito en el agua es la segunda novela en castellano de Paula Hawkins. La primera, La chica del tren, cosechó tal éxito que ha llegado a la gran pantalla. Por su parte, Escrito en el agua es una historia profunda que saca a relucir los secretos y mentiras de familia

Todo es posible en América es la primera novela de Araceli Ocaña. Periodista y actual directora de la edición digital de Cuore, Ocaña refleja, a través de esta novela, los inicios (muy duros) de cualquier redactor, como es el caso de América. Esta, protagonista de la novela, llegará incluso al continente de mismo nombre con tal de cumplir sus sueños y cambiar su sino.

Sin duda, estas lecturas nos traerán frescor a las tardes de un mes de julio que está a punto de alzar el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *