Lecturas juveniles verano: entre ‘Las Nubes’ y Zoé

El verano es una época idónea para leer todos aquellos libros que se nos han ido quedando en la estantería, sin apenas tocar. Porque tenemos tiempo. Y los niños, más. A ellos (sobre todo, a ellas) les recomendamos dos lecturas de alto standing: Fíjate en mí y El gran libro de las chicas.

Sara Niño

Este último no solo constituye una entretenida lectura, sino una apuesta muy agradable de ver. Y es que Jordi Labanda es el autor de las ilustraciones de El gran libro de las chicas, una nueva entrega de La banda de Zoé, de Ana García-Siñeriz.

'Fíjate en mí', novela de Lof Yu. Foto: Editorial Planeta
‘Fíjate en mí’, novela de Lof Yu. Foto: Editorial Planeta

Zoé y sus amigas han de enfrentarse a un verano de posibles viajes. París, Londres, Roma… Esos destinos alucinantes que todas hemos querido conocer desde bien pequeñitas. Pero, ¿cómo preparar una escapada al extranjero, sin que se nos olvide nada?

La moda, siempre presente

Si algo caracteriza a Zoé y sus amigas (a alguna más que a otra, todo hay que decirlo) es la pasión por la moda. ¿Sabemos cómo vestir en cada ocasión? ¿Conocemos la nomenclatura de la industria textil? Zoé nos ilustra sobre todo ello.

Además, las mujeres nos merecemos un homenaje: El gran libro de las chicas destaca la labor de Rigoberta Menchú como Nobel de la Paz; María Antonieta, en la historia de nuestro país vecino; y Charlotte Brönte, autora célebre de novelas como Cumbres Borrascosas.

'El gran libro de las chicas'. Foto: Editorial Planeta
‘El gran libro de las chicas’. Foto: Editorial Planeta

Fíjate en mí evoca a Blue Jeans y Federico Moccia

Lof yu cosechó enorme éxito con sus anteriores publicaciones –Llévame contigo, Dime que sí, Abrázame fuerte y Enséñame el cielo-. Ahora, regresa con Fíjate en mí, el relato de cuatro amigas que recuerdan a las “Olas” (personajes de Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia) o al grupo del pasillo 1B de la Benjamin Franklin (trilogía Algo tan sencillo, de Blue Jeans).

Irene, Andrea, Mila y Lali son cuatro chicas cuya vida transcurre entre el instituto y el Fever, local al que acuden todos los sábados. Las cuatro desean que alguien se fije en ellas… Irene consigue seducir a un youtuber; Andrea chatea con un tal Mapuche; Lali ha logrado despertar el interés de Guillermo; y Mila… Mila es la más ambiciosa, así que hace que se fijen en ella dos chicos. ¿Con cuál se quedará? ¿Es bueno provocar que alguien se fije en ti? Puede que estos deseos se vuelvan en contra de ellas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *